Blogia
Asociación De Amigos del Pueblo Saharaui DAIRA (ADAPSDAIRA)

VIDEOS

El Aaiún sin testigos y Marruecos reprime con armas

En las calles de skeikima y el bid el yedid se ve la utilización de armas por parte de las fuerzas especiales marroquies. En las imagenes se ve a un hombre que porta un fusil y que junto a dos militares reprime la resistencia saharaui. Estas imagenes son una pequeña muestra más de lo que esta ocurriendo alli sin que ningun medio lo vea, sin que ningun gobierno lo quiera investigar y sin que la comunidad internacional condene los hechos.

Crónica: Un elevado precio por ejercer su derecho

 

 

Todo comenzó el día 7, al rededor de las 7 de la tarde, más de 80 camiones blindados de antidisturbios y unas 30 ambulancias, entraron por el control de la salida de El Aaiún hacia el campamento y el control fue cerrado absolutamente a sus espaldas. En el mismo punto del control comenzaba una caravana de saharauis que, en sus coches, intentaban acceder al Campamento pacífico de la Dignidad.

De momento: Noticias minuto a minuto de todo lo que va sucediendo:

http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com

Vídeos y fotos. Vamos añadiendo contiuamente.

Vídeos: http://www.youtube.com/user/SaharaThawra#p/a

Fotos: http://picasaweb.google.com/114162724517415991490

 

 

AYER A LAS 15:30 HORAS

Resistencia Saharaui:
La brutal intervención que había diseñado Marruecos, se ha consumado



LAS TROPAS MARROQUÍES DE OCUPACIÓN, HAN ATACADO BRUTALMENTE EL CAMPAMENTO DE LA LIBERTAD A 18 KM DEL AAIUN, ESTA MADRUGADA A LAS 7,30 EN UNA OPERACIÓN MILITAR DIRIGIDA Y ORQUESTADA DESDE LA CASA REAL MARROQUÍ, DONDE HABÍA MAS DE 25.000 SAHARAUIS, ASESINANDO A VARIOS SAHARAUIS, NO PUDIENDO DETERMINARSE AUN EL NUMERO DE VICTIMAS MORTALES



Los heridos se cuentan por miles al haber atacado de noche el campamento de la libertad, donde dormían hombres, mujeres y niños, población desarmada, con gases lacrimógenos, agua a presión y otros elementos represivos, entrando las tropas masivamente, destruyendo totalmente el campamento.


En estos momentos se encuentran a merced de las fuerzas de ocupación, habiendo huido hacia la ciudad de El Aaiun, donde se suceden enfrentamientos y la población se defiende de los ataques que esta sufriendo de los miles de militares, de las fuerzas auxiliares que literalmente tienen tomada la ciudad.



Nos informan que ya se están realizando cargas con armas de fuego hacia la población saharaui que se manifiesta en todos los distritos de El Aaiún.


Los observadores españoles Javier Sopeña, Isabel Terraza, junto a dos españolas más y Antonio Velázquez (de nacionalidad mexicana), se encuentran en casas, no conociendo aun el paradero de estos, temiendo que la hola ciega de represión produzca nuevas muertes y heridos.


GARGAF BABBA, ciudadano saharaui, ha sido asesinado, en el barrio de Awayrat Alhomr, en la Avda de Smara. MAHMOUD GARGAR también ha sido asesinado.


Existen otros fallecidos cuya identidad se desconoce aún.


Las fuentes del Polisario indican al menos 12 victimas mortales del ataque.

Gracias a Antonio e Isabel, podemos ver algunos videos de la situación que se está viviendo ahora en El Aaiun, en la siguiente dirección:

Adjuntamos algunos links de vídeos:



http://www.youtube.com/watch?v=x4VOXiDgG4g&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=fORL4_CTAJs&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=x4VOXiDgG4g

http://www.youtube.com/user/Fredenando#p/a/u/0/4XKZ4CL8udQ

TESTIMONIO DE LA FAMILIA ALAUI





La familia de los hermanos Alaui, agredidos el pasado domingo 24 de octubre, por el Ejército marroquí, relatan su experiencia y el infierno que están viviendo. Viajaban en dirección al Campamento de la Dignidad, en El Aaiún ocupado, cuando los militares abrieron fuego contra su vehículo al saltarse el control de carretera. El Garhi Najem fué asesinado, y sus compañeros, entre los que estaban los hermanos Alaui, se encuentran en el hospital heridos de gravedad.







 

 

 

CAMPAMENTO PROTESTA EN EL AAIUN 22/10/2010

CAMPAMENTO PROTESTA EN EL AAIUN 22/10/2010

Sobre las once y media de la mañana, docenas de camiones del ejército marroquí han atacado el campamento-protesta de El Aaiún ocupado. Los militares han lanzado piedras contra los saharauis que intentaban acceder en ese momento al lugar, provocando heridos e incluso un accidente que ha dejado a los ocho ocupantes de un LandRover en el hospital. Las fuerzas de ocupación están utilizando excavadoras para cercar el campamento mediante la construcción de una barricada de metro y medio, hecha con piedras, pretendiendo así evitar que los LandRover accedan al campamento por el desierto.

http://www.youtube.com/watch?v=xdDhRUcf3nI&feature=player_embedded

"EL FOLLONERO" EN EL SAHARA

"EL FOLLONERO" EN EL SAHARA

Esta semana el follonero visita el Sahara para hablar del conflicto con España y Marruecos.

Para ver ell video, pinchad aquí.                         

CANCIÓN

CANCIÓN

UN BONITO TEMA DE CARLOS BAUTE QUE SE PUEDE APLICAR HOY EN DIA A LA CAUSA QUE DEFENDEMOS, POR DESGRACIA.

ESPERO OS GUSTE.

 

SAHARA MIENTRAS TANTO...ESPERA

SAHARA MIENTRAS TANTO...ESPERA

UN VIDEO DE DENUNCIA ANTE CÓMO ESPAÑA DEJÓ ABANDONADO AL PUEBLO SAHARAUI.

 

 

ARTISTAS ESPAÑOLES CON EL SAHARA

OS DEJO EN ESTE ENLACE UN VIDEO DONDE PODREIS VER A ARTISTAS ESPAÑOLES APOYANDO LA CAUSA EN UN PROYECTO DE AYUDA DE LACTANCIA A LOS RECIEN NACIDOS EN LOS CAMPAMENTOS Y OTRO EN EL QUE SE PRETENDE REALIZAR UN PROYECTO DE COOPERACIÓN CULTURAL JUNTO A LA PLATAFORMA VOCES, TODO ELLO A TRAVÉS DE UN CONCIERTO BENÉFICO.

VIDEOCLIP MACACO

VIDEOCLIP MACACO

AQUÍ TENEIS EL VIDEOCLIP DE MACACO GRABADO EN LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS, ESPERO OS GUSTE Y OS ACERQUE MÁS A LA REALIDAD DE AQUEL LUGAR COMO HIZO CON EL GRUPO DE PRODUCCIÓN Y SONIDO DE MACACO.

http://www.youtube.com/watch?v=O8hEpKqJUPw