Blogia
Asociación De Amigos del Pueblo Saharaui DAIRA (ADAPSDAIRA)

Bardem producirá su segundo documental ''Hijos de las nubes'' sobre situación ''injusta'' en el Sahara Occidental

Bardem producirá su segundo documental ''Hijos de las nubes'' sobre situación ''injusta'' en el Sahara Occidental

Cannes (Francia), 17/05/2010 (SPS).- El actor español y ganador del Oscar, Javier Bardem ha anunciado que producirá y narrará su segundo documental "Hijos de las nubes" sobre el Sahara Occidental, de denuncia sobre situaciones de injusticia en el África contemporánea, según informó este lunes la edición especial de "Variety" en la ciudad de Cannes (Francia).

Javier Bardem, que hoy estrena en el Festival de Cannes su película "Biutiful", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, será también el narrador del filme, que llevará el título de "Hijos de las nubes" y que estará producida por la compañía del actor, Pinguin Films.

"Hijos de las nubes" tendrá como director al joven pero experimentado productor Alvaro Longoria y se filmará en el Sahara Occidental, Mauritania, Argelia, Estados Unidos, Francia y España.

Longoria ha dicho a Variety que el reportaje pretende dar una visión objetiva y neutral del conflicto del Sahara Occidental, un territorio que fue español pero nunca llegó a culminar su descolonización, sino que Marruecos se adjudicó la mayor parte de su territorio, con la complicidad de Estados Unidos, Francia y la antigua metrópoli, que vivía los difíciles momentos de la desaparición del dictador Francisco Franco.

Entre las personalidades que saldrán en pantalla están el Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, el Presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, el Presidente de Francia, Nicholas Sarkozy, los ex presidentes españoles José María Aznar y Felipe González, su homólogo norteamericano Bill Clinton, los ex secretarios de Estado norteamericanos Henry Kissinger y James Baker.

Javier Bardem ha explicado a Variety que "Hijos de las nubes" analizará todos los intereses político-económicos del conflicto, en una "partida de ajedrez sociopolítica que se juega en lo que sigue siendo una colonia".

Los beneficios del film serán entregados a una ONG que se preocupa por los niños saharauis. (SPS)

0 comentarios